Home

Al no tener que desplazarlas, se realizan en otros materiales e incorporan acabados en el suelo, techo y paredes. Su esqueleto puede ser de hierro o acero, aunque también de madera.

Las cúpulas que tienen una ubicación permanente pueden incorporar otros tipos de materiales en la estructura y en la cubierta, aportando a la cúpula un carácter de robustez o confort según sea la finalidad que se le quiere atribuir: estudio-taller, casa-hogar, garaje, invernadero, etc.  En este sentido, pueden construirse con cualquier material, pero se recomienda la madera que ofrece un gran confort y aislamiento debido entre otros aspectos a la doble superficie de recubrimiento que presenta su propia estructura, pudiendo incorporar materiales aislantes en el interior de la cámara.

En una Cúpula permanente se pueden incorporar todas aquellas soluciones que habitualmente se pueden utilizar en cualquier otro tipo de espacio estandar.

Para tener una orientación de los costes, tarifas y plazos de construcción, debido a la amplia diversidad de materiales, tamaños y acabados se recomienda realizar un anteproyecto que incorpore los requerimientos particularizados que permita de este modo obtener un presupuesto personalizado según necesidades.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de establecer el diseño de la cúpula geodésica es la frecuencia, que equivaldría al número de triángulos, de manera que a mayor frecuencia nos acercamos más a la forma esférica, y a la vez requerimos más conectores para su construcción. De manera gráfica se comprende fácilmente:

frecuencias

Deja un comentario